obra

El legado de Evita

El musical ‘Evita’, un vistazo a la vida y conquistas de la dirigente política argentina María Eva Duarte de Perón, se presenta del 25 al 28 de mayo en el teatro Anayansi de Atlapa.

Temas:

Se presenta del 25 al 28 de mayo en el teatro Anayansi de Atlapa. Se presenta del 25 al 28 de mayo en el teatro Anayansi de Atlapa.
Se presenta del 25 al 28 de mayo en el teatro Anayansi de Atlapa.

La idea de producir el musical Evita siempre ha estado en la cabeza y el corazón de Gina Cochez. Desde niña se confiesa admiradora de esta y otras obras del compositor Andrew Lloyd Webber y del letrista Tim Rice.

“Evita es uno de sus musicales emblemáticos. Hace 4 años fui a verla en Broadway, donde el cantante Ricky Martin hizo el papel del Che Guevara y me fascinó el nuevo montaje. Fui ahí donde tomé la decisión de hacerla y perseguir los derechos”, explica quien además encarna a María Eva Duarte de Perón (1919-1952) en este montaje dirigido por Edwin Cedeño, y que se presenta del 25 al 28 de mayo en el teatro Anayansi de Atlapa.

“Evita fue muy trabajadora. Luchó incansablemente por brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados en Argentina. Igualmente, luchó por los derechos de la mujer y este fue su mayor legado. Logró que la mujer tuviera derecho a voto”, explica Cochez.

Sin adoptar una postura política específica, Leonte Bordanea, quien encarna al Ché Guevara (1928-1967), piensa que tanto la que fue la presidenta del Partido Peronista Femenino como el revolucionario que él encarna se distinguieron “por su trabajo con los más necesitados; y ella por conseguir el voto para la mujer en una época donde no tenían participación alguna en política. La empatía de Evita con las minorías, siempre estar del lado correcto, pero son muchos los factores que intervienen en un proceso de este tipo, y muchas las partes que siempre salen ‘beneficiadas’, entonces se pueden cuestionar las intenciones”.

Para Julio César Chamorro, que en este proyecto es Juan Domingo Perón (1895-1974), quien fue presidente de Argentina y esposo de Evita, esta dama será recordada por “la inclusión femenina en temas de carácter político, otorgándole a la mujer voz y voto en una sociedad machista, a la vez de fomentar el socialismo populista a niveles nunca antes vistos hasta la fecha”.

VEA: Logros y lo que falta por alcanzar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código