Lo letal de tomar alcohol y conducir

Beber alcohol y ponerse al volante causó el pasado año 112 millones de accidentes en Estados Unidos, unos 300 mil cada día, según un estudio publicado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Estas conductas causan al año cerca de 11 mil muertes, lamentó el director de los CDC, Thomas Frieden, quien advirtió que quienes beben y conducen “ponen en situación de peligro a todos en la calle”.

No obstante, el estudio revela que la cifra de accidentes en los que están implicados la conducción y la embriaguez ha descendido un 30% durante los últimos 5 años.

En 2006 se registraron 161 millones de accidentes relacionados con la conducción y la embriaguez, una tendencia que continúa en descenso desde entonces.

Los varones fueron responsables del 81% de los casos detectados el pasado año, en los que el conductor superaba las tasas de alcohol en sangre permitidas.

Los hombres, entre los 21 y los 34 años, que aunque en 2010 representaban solo el 11% de la población adulta fueron responsables del 32% de todos los incidentes.

Se considera un consumo en exceso cuando se ingiere en poco tiempo cinco o más bebidas alcohólicas, en el caso de los hombres, y cuatro o más en el de las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código