¿Qué está leyendo?

El francés radicado en Panamá Carlos Weil ve en la palabra escrita un eje para el desarrollo humano e intelectual.

La palabra escrita se convierte en un eje para el desarrollo humano e intelectual. Este es el pensamiento de Carlos Weil, dueño del sitio Weil Arte, de Arte y Subastas.

Weil, quien comenzó su hábito de lectura desde muy pequeño, dice que siempre le han apasionado los libros porque “los cambios en la humanidad surgen a través de las ideas y la gran mayoría son recopiladas en los libros”.

Ahora mismo está leyendo una obra de Osho que trata sobre “la pasión por lo imposible”, que es ese replanteamiento de las cosas aprendidas por cosas completamente opuestas a la manera de pensar occidental, y la necesidad de liberarse de los sentimientos de culpa, para actuar de una manera diferente, explica.

Otro título que atrapa la atención de Weil es 1942, escrito por el francés Jacques Attali, que muestra un panorama de lo que fue el mundo en ese año.

El promotor de arte admite sentirse atraído por los libros del francés, por lo que también recomienda Una breve historia del futuro, de Attali. Sobre este comenta que es una visión controversial hacia el siglo XXI. “Su experiencia como historiador y economista hace que sea como una premonición, pues hace un estricto análisis.

Letras criollas

En cuanto a los autores nacionales, Weil menciona a Rogelio Sinán y Manuel Orestes Nieto, entre otros.

“Me gustan muchos los libros relacionados a la historia de Juan David Morgan y novelas históricas sobre Panamá”, expresa.

Pero este amante del arte no se limita a leer, también escribió un pequeño libro, Un Canal de todos los colores, en donde presume que para poder enterarse de la historia de la humanidad, se debe entrar por el Canal de Panamá, por donde hace pasar.

“Pensar genera desarrollo intelectual, son las ideas las que hacen mover finalmente al mundo”, reflexiona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código