¿Qué está leyendo?

Educadora y promotora de lectura, Cecilia Sánchez se inclina por leer temas relacionados con la familia, los valores y la naturaleza.

La promotora de lectura Cecilia Sánchez lee en estos momentos La Loma de Cristal, del escritor panameño Ariel Barría Alvarado.

Sánchez, quien además es educadora, dice que es destacable esta obra “porque es diferente a otros escritos que he leído, es bastante descriptiva”.

Comenta que llama su atención la manera como el autor nacional plantea “aspectos de nuestra historia, especialmente del área darienita”, dice.

Preferencias

Muy activa en la promoción de la lectura en el colegio donde labora y en la comunidad donde reside, Sánchez señala que prefiere leer temas relacionados con la familia, los valores, la naturaleza y la superación personal y profesional.

También le gusta escribir sobre esos tópicos, indica.

Actualmente también lee y recomienda la obra de un sacerdote sobre la importancia de valorar a los ancianos.

El libro se llama Dios en el Atardecer de la Vida, y la obtuvo en la parroquia del Carmen, en la comunidad de padres carmelitas.

“Es una obra pequeña pero con un gran mensaje. Muestra valor y calidez humana por los adultos mayores que hoy suelen ser objeto de maltratos y abandono”, comenta.

Por leer, aunque no son obras tan recientes, dijo que tiene pendientes las publicaciones Pedagogía de los Valores, de Rebeca Sierra y William Bedoya y Rayitos de Luz para la Espiritualidad, de Eduardo Gómez.

Sin embargo, resalta como una obra valiosa la Biblia, que califica como “edificante”. Dice que le resulta “reconfortante” leer algunos versículos cada día.

Valorar

La maestra Cecilia Sánchez da gran valor a la lectura. Es fiel su compromiso con la labor de motivar a los integrantes del Grupo Amigos y Amigas de la Biblioteca Nacional a buscar diferentes lecturas, conocer un poco de cultura general y que aprendan sobre variadas manifestaciones artísticas.

También lleva su entusiasmo a estudiantes y acudientes en el colegio donde trabaja, una labor que, dice, durante tres años realizó por iniciativa propia, pero que luego la dirección del plantel incluyó en su programa anual.

Este año en el centro educativo participan cinco maestras, 17 niños de diferentes grados y les apoyan varios acudientes.

Considera además que la lectura es la actividad ideal para unir a toda la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código