¿Qué está leyendo?

Antes de escribir una novela, Gloria Guardia lee y mucho. Es por eso que habló de los libros que están en sus manos.

La escritora Gloria Guardia fue jurado recientemente en el Concurso Nacional de Oratoria, y también participa en el congreso de las academias de la lengua.

En una entrevista previa al Concurso Nacional de Oratoria, que se realizó el 13 de noviembre pasado, la novelista habló sobre lo que está leyendo.

“Tengo varias lecturas, porque me estoy preparando para esta novela en la que estoy trabajando”, comentó Guardia.

Actualmente está leyendo la biografía de André Manró y de Leni Riefenstahl, una cineasta alemana que hizo películas como El triunfo de la voluntad y las Olimpiadas de 1936.

Además, leyó sobre la Viena de finales del siglo XIX y principios del XX.

“Estoy leyendo como cinco libros simultáneamente, porque me estoy preparando para poder recrear el ambiente de principios de los años 1920, 1930 y 1940; y claro, trato de leer novela y literatura latinoamericana, y consume mucho, es mi trabajo, pero más que trabajo es una vocación”, expresa.

Ante la pregunta de si tiene un género favorito, Guardia comenta que lee mucha poesía, sobre todo los grandes poetas latinoamericanos, ingleses, franceses e italianos. También lee novelas.

Para el congreso de las academias tendrá una ponencia sobre Rogelio Sinán.

Al momento de recomendar libros piensa en los clásicos. “El año pasado decidí releer a Virgilio, leí La Eneida, y la Divina Comedia de Dante”.

Sobre los escritores panameños decidió no mencionar nombres, por temor de omitir alguno, pero considera que hay escritores “muy valiosos” en las nuevas generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código