“Leer representa un aprendizaje, un tiempo para mí, una forma diferente de ver las cosas más allá de la forma que cada uno de nosotros tiene preconcebida de ideas propias”, considera Giovanna Troncoso, vicepresidenta de la Fundación Oír es Vivir, cuando le preguntan sobre el hábito de la lectura.
Recientemente, Troncoso ha leído Cinco lenguajes de amor para los adolescentes, del autor Gary Chapman, y actualmente lee 9 cosas que usted sencillamente tiene que hacer para ser exitoso en el amor y la vida, del autor Henry Cloud.
En cada uno de estos libros, Troncoso asegura haber encontrado valiosa información “para ser una mejor persona y poder desarrollar relaciones más productivas no solo con mi hijos, sino con toda la gente con que me relaciono a nivel familiar, laboral y amistades”.
Confiesa que había empezado a leer otro libro, pero no lo terminó. “Me aburrió un poco, ya que encontré su formato [todo de testimonios] repetitivo y tedioso”.
Esta obra es Fui una muy buena mamá antes de tener hijos, de Trisha Ashwood.
Por otro lado, comenta que le gustan los temas de crecimiento personal. “Me parece súper interesante tratar de entender la complejidad del ser humano, nuestras formas de ver las cosas, de reaccionar, de resolver, de interactuar”.
En este mismo renglón, aprovecha y confiesa que le gustan las novelas de Danielle Steel porque son entretenidas, en particular su obra Álbum de familia.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión