¿Qué está leyendo?

Itzel Palacios de Guilbauth recomienda el libro ´El camino de Steve Jobs. Liderazgo para las Nuevas Generaciones´.

La educadora Itzel Palacios de Guilbauth comenta que en estos momentos lee el libro El camino de Steve Jobs. Liderazgo para las Nuevas Generaciones (2011) de Jay Elliot.

De Guilbauth dice que la motivó a leerlo la reciente desaparición física de este líder empresarial y el legado que ha dejado. Él vio un gran futuro a pesar de que el presente no era tan favorable, destaca.

Su aporte, además de dirigirlo al mundo empresarial de la tecnología, también muestra su capacidad de reponerse ante situaciones personales muy difíciles, detalla.

Mensaje

Doctora en educación y docente universitaria, Palacios de Guilbauth explica que en esta obra llamó su atención cómo personas de mayor edad y experiencia profesional valoraron en un joven el talento y la creatividad; “en vez de subestimarlo como suele suceder comúnmente en las grandes empresas y entre profesionales de trayectoria”.

Considera que este aspecto pudiera llevar al éxito a más empresas y en general a las sociedades; al mezclar la experiencia y conocimientos con el ingenio de la juventud.

Exdirectora del Instituto Panameño de Habilitación Especial y especialista en crecimiento y desarrollo humano, indica que recomienda esta publicación porque es una herramienta para motivarse personal y profesionalmente.

“Además, es un libro que todo docente universitario, sin importar la cátedra que imparta, debe leer”.

Lectura

Comenta que en cuanto termine la lectura de esta obra leerá El cuaderno de Maya, de la autora Isabel Allende.

Palacios de Guilbauth se inclina por la lectura de libros de motivación y las novelas narrativas.

Menciona entre sus autores favoritos a Pablo Coelho, Isabel Allende, Gabriel García Márquez y entre los panameños menciona a Rose Marie Tapia y Enrique Jaramillo Levi.

La docente piensa que la lectura ofrece al ser humano la oportunidad de transportarse a diferentes épocas en un mismo tiempo y aprender de ello.

Además, permite “la autoformación y a la vez enriquece nuestro vocabulario, pero sobre todo según lo que uno elija para leer nos ayuda a enriquecer el alma”.

Recomienda a todos que lean mucho, especialmente a los jóvenes entre los cuales la lectura figura cada vez menos como un forma de entretenimiento y enriquecimiento, percibe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código