¿Qué está leyendo?

Federico Rodríguez Gutiérrez está pendiente de la publicación de obras nacionales galardonadas en diversos premios.

Para el arquitecto y escritor Federico Rodríguez Gutiérrez, la lectura es una de las únicas cosas que se ha mantenido constante en su vida desde la niñez. Creció viendo a sus padres leer libros, periódicos y revistas.

Actualmente, está leyendo la novela La loma de cristal, del escritor y profesor panameño Ariel Barría Alvarado.

La trama de esta obra, de la cual obviamente aún no conoce el desenlace, lo tiene embebido porque hay varias historias paralelas y de momento no descubre cómo encajan entre ellas, cuenta.

“Ese tipo de estructuras captan mi atención porque añaden un elemento de suspenso más allá del argumento propiamente dicho”, comenta.

A la vez lee, poco a poco, los libros de cuento En un instante y otras eternidades, de Enrique Jaramillo Levi; y Vidas vulnerables, del escritor chileno Pablo Simonetti.

Y tiene en espera la obra de cuentos Entre zurrones y enjalmas, de Luis Barahona González, un libro que contiene historias ambientadas en el interior del país, específicamente en la provincia de Los Santos, adelanta quien fue el ganador de la primera versión del Premio Diplomado en Creación Literaria 2011, con su libro de cuentos Te tengo un cuento bueno.

Posteriormente, espera disfrutar el libro de poesía Balada sin ovejas para un pastor de huesos, del escritor panameño Javier Alvarado.

Por otro lado, comenta que hay una obra que no cumplió sus expectativas, aunque aclara que es su apreciación personal.

Esta es la novela El prisionero del cielo, del español Carlos Ruiz Zafón, publicada en noviembre de 2011, que es promocionada como un thriller y “como tal yo esperaba intriga y emoción; además, me interesaba el ingrediente de estar ambientada en la Barcelona de inicios del siglo XX, pero con desilusión confieso que no obtuve lo esperado”.

Rodríguez Gutiérrez generalmente está pendiente de la presentación de obras nacionales, sobre todo los libros de novela y cuento que han sido galardonados con el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.

Asegura que le atraen todos los géneros, aunque en estas primeras etapas como escritor se ha decantado más por el cuento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código