Todo listo para la Feria Afroantillana

La tradicional Gran Feria Afroantillana de Panamá se llevará a cabo este año el fin de semana de Carnavalito.

Temas:

El evento se realizará el 13 y 14 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa. El evento se realizará el 13 y 14 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa.
El evento se realizará el 13 y 14 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa. Jazmín Saldaña

La trigésimo quinta edición de la Gran Feria Afroantillana de Panamá tendrá como escenario el fin de semana de Carnavalito, anunciaron sus organizadores, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), ayer en conferencia de prensa.

A pocas semanas del evento, Samaap se muestra positiva con la velada que se realizará el 13 y 14 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa en reemplazo del festejo habitual hecho en Carnaval.

Música, danza, artesanías y una sección culinaria conformarán la parte medular de la feria, que de acuerdo con la presidenta de Samaap, Verónica Forte, “busca contribuir con la enseñanza y resguardo de las tradiciones afropanameñas y, a su vez, coadyuvar con el mantenimiento del Museo Afroantillano de Panamá”, principal bastión del colectivo que dirige.

“Los museos juegan un papel importante en la sociedad”, continuó Forte, con la convicción de que representan un activo importante en la enseñanza informal y un enlace valioso con los recintos escolares.

En 2015, la feria congregó a cerca de 9 mil personas, quienes, atraídas por la oferta artesanal y culinaria, dejaron una ganancia de 20 mil dólares, aproximadamente. Con ello, Samaap logró hacer mejoras en las oficinas del museo, con la idea ulterior de poder levantar un centro cultural que ayude a ampliar los proyectos culturales del colectivo afroantillano.

OFERTA

Kenya Mears Thorne es la reina que a lo largo de 2016 representará a Samaap en sus diversas actividades culturales. A ella se le suman Virceyith Gómez Merchan y Marlis Jiménez Sealy, como princesas, todas jóvenes interesadas en conocer y compartir la historia y legado afropanameño.

Su coronación oficial está programada para el sábado 13, junto a diversos números artísticos a cargo de Idania Dowman, Renato, Melanie Taylor y Los Beachers, por ejemplo.

“La feria ha crecido”, precisó Forte, quien confirmó la participación este año de 50 quioscos artesanales y 35 dedicados a la gastronomía.

La Feria Afroantillana se desarrollará en horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y tendrá costo de 5 dólares para los adultos y 2 dólares para niños menores de 12 años.

Más información en 501-4130 o 501-4131.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código