Avance: Fiscalía allana las oficinas de Nicky Corp y Dutary Sport por caso Pandeportes Ver más

centroamérica cuenta 2019

‘La literatura es una maravillosa forma para conocernos’

Temas:

Álvaro Rojas es autor de obras como 'Greytown' y 'Crónica de viaje', entre otros títulos. Cortesía Álvaro Rojas es autor de obras como 'Greytown' y 'Crónica de viaje', entre otros títulos. Cortesía
Álvaro Rojas es autor de obras como 'Greytown' y 'Crónica de viaje', entre otros títulos. Cortesía

Álvaro Rojas anda tan contento como niño en dulcería con luz verde para comprar lo que quiera.

Este escritor costarricense participa en Centroamérica Cuenta 2019, iniciativa literaria que se desarrolla en el ámbito de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, en San José.

“Es una enorme oportunidad para entrar en contacto con grandes exponentes de la literatura iberoamericana. Centroamérica Cuenta posibilita dar a conocer la literatura costarricense más allá de nuestras fronteras; sin duda, nos enriquece muchísimo. Sergio Ramírez y el festival literario que él preside, cuida y promueve, han demostrado que la literatura es una maravillosa forma para conocernos mejor”, explica Rojas (Costa Rica, 1975), que participa en dos mesas redondas durante este encuentro.

Tiene una enorme ilusión de recibir en su natal Costa Rica “una fiesta literaria de las dimensiones de Centroamérica Cuenta. Si bien son muy tristes las razones por las que este festival no se puede hacer en Nicaragua, para mí, como costarricense, es una gran dicha que este año Centroamérica Cuenta sea el invitado de honor de nuestra Feria del Libro, que a su vez es el evento literario más importante que tenemos en Costa Rica, consolidado desde hace más de 20 años”.

De tal manera que, durante 10 días, San José es la capital de las letras de esta parte del planeta, “y todo esto a quien beneficia es a la población, a la gente, que tendrá acceso gratuito a actividades de gran calidad, con escritores y escritoras muy reconocidos a nivel internacional”.

En el caso personal de este novelista, cronista y ensayista, es un honor inmenso formar parte de Centroamérica Cuenta.

“Estar en la misma lista en la que están escritoras y escritores que he admirado mucho desde hace años me hace sentir muy honrado y agradecido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código