La lluvia no detiene a Fanlyc

Hoy, 4 mil voluntarios de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, seguirán la colecta en todo el país.
La radiomaratón es de 32 horas seguidas de mensajes, testimonios e información sobre el cáncer infantil. LA PRENSA/Humberto Rueda. La radiomaratón es de 32 horas seguidas de mensajes, testimonios e información sobre el cáncer infantil. LA PRENSA/Humberto Rueda.
La radiomaratón es de 32 horas seguidas de mensajes, testimonios e información sobre el cáncer infantil. LA PRENSA/Humberto Rueda.

Ayer, los voluntarios de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) abrieron sus paraguas bajo la lluvia que golpeó la ciudad. Contra el viento que meció el mediodía de ayer como columpio desbocado, los voluntarios realizaron el primer día de la VIII Radiomaratón Fanlyc 2014 que la fundación realiza anualmente.

“Al contrario”, señala Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, quien, desde la posada de la asociación, señaló que las actividades, entre cantos, bailes y conciertos, se realizaron bajo los paraguas abiertos, hasta que llegó la calma y concluyeron, a las 8:00 p.m. “Los artistas siguieron viniendo”.

Según la directora, “se presentaron bandas como Os Almirantes, y los artistas de WA Productions; estuvieron como en su casa, fue una convivencia hermosa”.

Los niños, por su parte, “tuvieron un curso de cocina saludable. Se han dado talleres, entrenamiento físico, de arte y los artistas han estado con ellos”, agrega.

Eran las 12:00 del mediodía de ayer, y Victoria, Sofía, Paola, Katherine y Marila vestían la camiseta blanca que las identificaba en el mismo propósito. Se encontraban todas desde las 7:00 a.m. en la avenida Belisario Porras, esquina del Parque Omar.

Hasta las 5:00 p.m., las cinco jóvenes amigas, aseguran, lograron llenar sus botellas blancas de plástico.

El peso de estas lo confirmaba.

“Hay semáforos específicos para colectar, los que más demoran, donde más se congestiona el tráfico”, asegura Paola, quien junto a las demás estará hoy en el mismo lugar y a partir del mismo horario.

Tras la presencia del grupo, llamativo por carteles y antifaces coloridos de animales y carnaval, la gente “nos han preguntado e interesado en qué estamos haciendo. A pesar del poco tiempo del semáforo, se interesan, preguntan y colaboran”, afirma Katherine

Aunque “hay muchas personas que no saben qué es Fanlyc”, como dice Marila, “cuando ven estas actividades y descubren que es algo serio y organizado, eso les da confianza”, afirma Victoria.

Ducruet anuncia que hoy sábado, en la colecta nacional, habrá 4 mil voluntarios en todo el país, ubicados con alcancías en supermercados y semáforos tanto en la ciudad capital, como en el interior del país.

Igualmente, hoy, en la posada Yo tengo un amigo, que se realiza en el patio de la capilla La Sagrada Familia, se celebrará el Día del Niño a partir de las 8:00 a.m., donde habrá actividades, talleres, payasos y artistas, que convivirán con los niños e invitados hasta la 1:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código