RISAS Y DIVERSIÓN

Una locura de felicidad

La parodia musical ‘Mi Vida Doméstica’ tuvo el reto de inventar y recrear toda una estructura teatral, que tuviera la esencia de las experiencias de la bailarina y actriz Mónica Guzmán.

Temas:

La parodia musical ‘Mi Vida Doméstica’, de Benjamín Cohen, está en escena hasta el 2 de septiembre, en el Teatro en Círculo. La parodia musical ‘Mi Vida Doméstica’, de Benjamín Cohen, está en escena hasta el 2 de septiembre, en el Teatro en Círculo.
La parodia musical ‘Mi Vida Doméstica’, de Benjamín Cohen, está en escena hasta el 2 de septiembre, en el Teatro en Círculo. Luis García -LP

El proyecto Mi Vida Doméstica comenzó hace 5 años cuando Mónica Guzmán tuvo a su primer hijo. Comenzó a escribir en Facebook “cuando me despertaba a dar pecho a todas las horas de la noche y madrugada. Mi vida y organización diaria cambió. Pasé de ser una mujer trabajadora y descomplicada a tener la angustia de toda mamá”, recuerda esta actriz que ahora lleva a las tablas esa experiencia.

En la versión escénica, que se presenta en el Teatro en Círculo, comparte con el público “la ansiedad y amor inmensurable que sentimos cuando nace tu hijo. Enloquecí un poquito. Pero loca feliz, agradecida con el milagro de la vida. Como no estaba bailando, porque me dediqué a cuidar a mi bebé, la manera artística de expresarme fue escribiendo. Pasé de Facebook a una columna en un periódico y luego a videos de Youtube”.

Esta obra es una ficción, explica Guzmán, “es una historia que escribió Benjamín Cohen sobre mi supuesta vida, tomando algunos tips que sí me sucedieron, y cada intención es exagerada. En mi vida y en mi blog me expreso informal y en esta obra me expreso con líneas aprendidas, estudiadas y analizadas”.

Esta pieza es producida por Diana Abouganem y dirigida por Karl Hoffmann. Expandir Imagen
Esta pieza es producida por Diana Abouganem y dirigida por Karl Hoffmann. LP/Luis García - LP

Espectáculo

“Este es un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Panamá, y eso es lo que me gusta de escribir obras producidas por Diana Abouganem, que ella, al igual que yo, apuesta a proyectos novedosos, creativos, arriesgados”, anota el dramaturgo Benjamín Cohen.

La productora Diana Abouganem sabía que Mi Vida Doméstica tenía potencial para el escenario “desde el momento que Mónica me dijo: ‘Diana, me gustaría hacer una obra de MVD’. La conozco recién llegada ella de la universidad y he visto su proceso de crecimiento. Sólo faltaba la persona que supiera entender sus historias y darle cuerpo para crear una estructura dramática. Fue cuando decidí meter a Benjamín Cohen en el juego, con toda su experiencia y sus éxitos teatrales, sabía que era el indicado para escribir una ficción inspirada en las historias de Mónica”.

Para Karl Hoffmann, director de este montaje, se trata de “una parodia musical, una composición satírica a partir de un hecho de vida, por lo cual, es inherente a todo ser humano, el cual se podrá ver identificado en cualquier episodio de esta historia”.

“El proceso ha sido una caricia para el alma; descomplicado, saludable, en un ambiente feliz y de colaboración. Todo el equipo de producción hemos trabajado en armonía y eso facilita el proceso y lo hace divertido”, resalta Abouganem.

Se trata de una pieza sobre la felicidad que trae consigo tener hijos, y de paso, mantener sus sueños. Expandir Imagen
Se trata de una pieza sobre la felicidad que trae consigo tener hijos, y de paso, mantener sus sueños. LP/Luis García - LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código