La locura por los iPad

Entre los chicos de 6 a 12 años, el iPad es el regalo más pedido para las fiestas por segundo año consecutivo.

Un iPad no basta en la familia de Patrick Smith. Smith, diseñador de internet nacido en Estados Unidos y residente en Alemania, tiene dos hijos que compiten por usar la tableta.

El más chico empezó a presionar las teclas y pasar los dedos por la pantalla cuando tenía un año, lo que motivó forcejeos para ver quién lograba jugar primero con el dispositivo de Apple Inc. Ahora, Smith está pensando en comprar otra tableta para Navidad.

“En general, hay una pelea para decidir a quién le toca”, dijo Smith, cuyos hijos ahora tienen 2 y 5 años.

La disputa familiar muestra lo grande que puede ser el mercado infantil para Apple y sus competidores en el sector de las tabletas, como Amazon.com Inc. y los fabricantes de los dispositivos con Android.

Entre los chicos de 6 a 12 años, el iPad es el regalo más pedido para las fiestas por segundo año consecutivo, según Nielsen Co. No obstante, la industria podría toparse con obstáculos. Entre ellos está el de fijar un precio aceptable para los padres y disipar los temores de que los chicos queden subyugados por la tecnología a edad demasiado temprana.

Alrededor del 61% de los compradores de iPad son padres, calcula BlueKai Inc., que reúne datos de consumo. El crecimiento del mercado no solo está generando ingresos para los fabricantes de tabletas, también impulsa la demanda de contenidos orientados a los niños.

Compañías que van desde Walt Disney Co. a pequeñas startups están desarrollando juegos, libros interactivos y otros software para atraer a los niños.

“Los chicos lo entienden fácilmente: lo tocan y se mueve”, señaló Jamie Pearson, fundador de BestKidsApps.com, un sitio web de reseñas con casi 300 mil visionados de página mensuales, el 40% de las cuales son de aplicaciones destinadas a chicos menores de 5 años. “Es como otro lenguaje natural a esa edad; simplemente lo aprenden”.

Según Forrester Research Inc., el 29% de los dueños de tabletas comparte habitualmente el dispositivo con sus hijos. Entre las madres, el porcentaje es del 65%. Un anuncio de Apple muestra a un niño pequeño aprendiendo a escribir con el iPad 2.

A Apple, el mercado infantil le presenta oportunidades y desafíos. Aunque el iPad es la tableta de mayor venta, muchos padres podrían optar por modelos más económicos si saben que van a ponerlos en manos de los chicos. El Kindle Fire de Amazon cuesta menos de la mitad que un iPad.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código