naturaleza

La lucha ambiental de Bardem

Proteger la naturaleza, en especial una zona de 1.8 millones de km2 entre la Antártida y Argentina, es el nuevo rol del actor Javier Bardem.

Temas:

‘Voy a cumplir 49 años, tengo dos hijos y no podemos dejar que este mundo muera’: Bardem. ‘Voy a cumplir 49 años, tengo dos hijos y no podemos dejar que este mundo muera’: Bardem.
‘Voy a cumplir 49 años, tengo dos hijos y no podemos dejar que este mundo muera’: Bardem.

Javier Bardem se introdujo en una “cápsula” submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se trataba de ningún rodaje, sino de una campaña internacional que abandera para que la zona sea declarada en octubre santuario marino.

El actor español partió en enero de Punta Arenas (Chile) a bordo del Arctic Sunrise, el rompehielos de Greenpeace, embarcándose en una aventura de siete días en uno de los lugares más recónditos de la Tierra.

“Aunque he viajado mucho, nunca había visto nada igual. El trabajo de la naturaleza lo supera todo”, señaló el intérprete, que presentó junto a miembros de Greenpeace la campaña para proteger una zona de 1.8 millones de km2 entre la Antártida y Argentina.

La Comisión del Océano Antártico se reunirá en octubre para debatir sobre la propuesta de la Unión Europea, promovida inicialmente por Alemania, para que se proteja la biodiversidad de la zona creando un santuario marino, que se convertiría en el mayor del mundo.

Además de poner rostro a la campaña -que en un mes ha reunido en internet un millón de firmas-, Bardem está produciendo un documental, Santuario, sobre su expedición, junto al cineasta Álvaro Longoria, con quien obtuvo un Goya en 2013 por Hijos de las nubes, sobre el Sahara Occidental.

El actor de Piratas del Caribe bromeó sobre su instinto marino. “No es lo mismo cuando estás en un barco de verdad. Los marineros me señalaban riéndose, porque vomitaba”, dijo.

Bardem forma parte ahora del reducido grupo de unas 50 personas en el mundo que se subieron a bordo de un submarino científico de dos plazas para explorar las profundidades en esta zona ubicada en el mar de Weddell, cerca de la península Antártica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código