De madre a hijos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UoTVUA.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UoTVUA.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UoTVUA.jpg

El Día de la Madre no es un fenómeno aislado, sino un día en que se hace un homenaje especial a la autora de nuestros días . Y esta es una historia de amor filial. El libro Ami manera, un compendio de las recetas de doña Connie Cardoze de Fidanque, está en su segunda edición.

Me reuní con doña Connie y sus hijas Margie y Gay (no pudieron acudir Linky y Stanley B.) y me encontré con una familia extraordinaria. El tomo, cuya primera edición (1,000 ejemplares) salió en junio, se vendió ipso facto. Los réditos se donaron a FundaCáncer. Ahora, con la segunda edición, doña Connie encausa el dinero respectivo a la sinagoga Kol Shearith, para sus obras de caridad.

Desde mediados de la década de 1990, diversos miembros de su familia la exhortaban a que reuniera sus más queridas recetas, pero no fue hasta hace seis años que el proyecto cristalizó, inspirado por el libro Sabores de Melinda Humbert, e incluso contrataron al fotógrafo que colaboró con Humbert, Rogelio Terán Endara.

Roberto Armitage Maduro, que es como un hijo para Connie, también tuvo mucha ingerencia en la obra, manteniéndola sobre carriles con asistencia editorial de Julieta Fábrega y María Mercedes Corró y Margie Fidanque Mizrachi, espina dorsal del proyecto.

Con Margie como punta de lanza, los hijos le regalaron a doña Connie, o Ami como le dicen los nietos (de ahí el nombre del libro), la edición del libro para su cumpleaños. Según Margie, la mayor satisfacción devengada ha sido poderle dar a su madre esta labor de amor, realizada en conjunto.

Y para doña Connie, la satisfacción radica en el éxito que ha tenido el libro, cosa que ella no se imaginaba; en un profundo agradecimiento de que sus hijos no hayan cejado, aun cuando en ciertos momentos ella les decía “¡ya no me hablen del libro!” y en poder compartir sus recetas.

Y cada vez que alguien se le acerca y le comenta: “Connie, hice tu receta y me salió perfecta”, se siente satisfecha de una obra bien lograda. Como me comentó Margie: “Somos una familia que realmente ha sido bendecida”. Y de ese espíritu, de ese mensaje, queridos lectores, es que se trata el Día de la Madre.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código