Por los maestros

La actriz Jennifer Lawrence (Izq.) y el presidente de la Academia de Cine, Artes y Ciencias de Hollywood, Tom Sherack (Der.), anuncian en California (Estados Unidos) los nominados que optan por una estatuilla dorada. Xinhua La actriz Jennifer Lawrence (Izq.) y el presidente de la Academia de Cine, Artes y Ciencias de Hollywood, Tom Sherack (Der.), anuncian en California (Estados Unidos) los nominados que optan por una estatuilla dorada. Xinhua
La actriz Jennifer Lawrence (Izq.) y el presidente de la Academia de Cine, Artes y Ciencias de Hollywood, Tom Sherack (Der.), anuncian en California (Estados Unidos) los nominados que optan por una estatuilla dorada. Xinhua

Todos cometemos errores, entre ellos el de omisión, incluyendo a los miembros de la poderosa Academia de Cine, Artes y Ciencias de Hollywood.

Como ellos saben que por muchos años apartaron la mayoría de las películas firmadas por los directores Martin Scorsese, Terrence Malick y Woody Allen, ahora los nominan con entusiasmo en busca de su perdón.

Hugo, lo nuevo del maestro Scorsese, recibió ayer 11 nominaciones al premio Oscar, incluyendo dirección y película.

Mientras que Medianoche en París, del veterano Woody, opta a cuatro estatuillas doradas: filme, realizador, guion original y dirección de arte.

Para que tampoco acusen a la Academia de ser unos timoratos, destacaron a The Tree of Life, nominada como película, dirección (el grande de Terrence Malick) y cinematografía.

Por otro lado, para que no se diga que los casi seis mil integrantes de la Academia desconocen que estamos en un mundo globalizado, fueron nominados el mexicano Demián Bichir y la francesa (nacida en Argentina) Bérénice Bejo como mejor actor principal y actriz de reparto por A Better Life y The Artist, respectivamente.

En esa misma línea de cine sin fronteras, la producción francesa independiente The Artist se llevó 10 candidaturas en categorías clave, como el de mejor guion y dirección (ambas para Michel Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin) y actriz de reparto para Bejo, hija del director argentino Miguel Bejo.

España también fue tomada en la repartición. Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada en el aparte de mejor cinta animada, y el compositor Alberto Iglesias hizo lo propio al componer la banda sonora de Tinker Tailor Soldier Spy.

Para que el público sepa que la Academia, además está a favor de los derechos civiles, favoreció a The Help con cuatro apartes: película, actriz principal (Viola Davis), actriz secundaria (Jessica Chastain y Octavia Spencer), aunque nada para su director. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código