Un mal que merece atención

La tuberculosis infantil es un problema subestimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio.

Más de 650 mil niños desarrollan una tuberculosis cada año en los 22 países más afectados por la enfermedad, una estimación 25% superior a la de la OMS de acuerdo con una investigación científica.

Además, unos 53 millones de niños viven con una forma latente de la infección, susceptible de evolucionar en cualquier momento hacia una tuberculosis activa, agregan los autores del estudio publicado en la revista británica especializada en medicina The Lancet.

En su informe 2013, la OMS estimó en 530 mil casos la cantidad de tuberculosis detectada en niños menores de 15 años en 2012.

Pero la estimación depende de los casos señalados por los pediatras, un método criticado por muchos especialistas, en particular porque su fiabilidad varía considerablemente de un país al otro.

Los 22 países señalados en el estudio son: Afganistán, Sudáfrica, Bangladesh, Brasil, Camboya, China, Congo, Etiopía, India, Indonesia, Kenya, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Tailandia, Uganda, Tanzania, Vietnam y Zimbabue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código