Otro mal para las tortugas verdes

Un virus que produce tumores diezma la población de tortugas verdes de la Gran Barrera de Coral, en el norte de Australia, donde su subsistencia está amenazada por la falta de alimento y el deterioro medioambiental de su hábitat.

Las tortugas verdes (Chelonia mydas), animales que poblaron la tierra hace más de 100 millones de años y representadas en el filme animado Buscando a Nemo, han sido reconocidas en el mundo como especies en peligro de extinción en su hábitat natural.

A estas tortugas, capaces de viajar 2 mil 600 kilómetros en sus períodos de migración, se les detectó hace siete años una enfermedad llamada fibropapilomatosis, un herpevirus que produce tumores en la superficie del animal y a veces en su parte interior, explicó a EFE Ellen Ariel, investigadora de la Universidad James Cook.

Algunas tortugas pueden morir si los tumores son exteriores, causan la perdida de la visión, entre otros.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código