CINE DE TERROR

La maldición de ‘Cadáver’

Esta película une el terror con el ‘thriller’ psicológico y acerca al exorcismo desde un punto de vista diferente.

Temas:

La actriz protagonista Shay Mitchell puso a prueba su destreza física para la filmación de esta producción. Cortesía La actriz protagonista Shay Mitchell puso a prueba su destreza física para la filmación de esta producción. Cortesía

La actriz protagonista Shay Mitchell puso a prueba su destreza física para la filmación de esta producción. Cortesía

La maldición de ‘Cadáver’ La maldición de ‘Cadáver’

La maldición de ‘Cadáver’

La maldición de ‘Cadáver’ La maldición de ‘Cadáver’

La maldición de ‘Cadáver’

La maldición de ‘Cadáver’ La maldición de ‘Cadáver’

La maldición de ‘Cadáver’

La actriz canadiense Shay Mitchell se mete en la piel de una ex policía que confrontará sus miedos, al tener que convivir con el cuerpo de una mujer joven que fallece a causa de un exorcismo mortal en la película Cadáver, que ya se estrenó en los cines.

Mitchell confesó que durante el rodaje de la película experimentó la ansiedad y el miedo que sintió su personaje Megan, al confrontar la presencia de la difunta Hannah Grace en una morgue.

“Tenía mucha presión, ya que a la vez incursionaba por primera vez en el cine de terror y tuve mi primera experiencia como protagonista”, expresó.

La intérprete reflexionó que su personaje tiene los mismos altibajos emocionales que sufren los seres humanos, producto de los traumas vividos en el pasado.

“Megan, al igual que todo el mundo, tiene que levantarse, combatir las adversidades y luchar contra los miedos que cada uno de nosotros tiene dentro”, agregó.

Mitchell encarna a un personaje que se ve obligado a enfrentar sus miedos al enfrentarse con el cadáver de una víctima del exorcismo. Cortesía Expandir Imagen
Mitchell encarna a un personaje que se ve obligado a enfrentar sus miedos al enfrentarse con el cadáver de una víctima del exorcismo. Cortesía

Eso sí, lo único de lo que difiere de Megan es su creencia de que el espíritu y el alma permanecen después de la muerte.

“Cuando vi la película por primera vez no me reconocí a mí misma”, señaló, diciendo que gracias a la ansiedad y a los ataques de pánico realizó un buen trabajo.

Para adentrarse en la mente de Megan, Mitchell experimentó en primera persona el trabajo de los oficiales del Departamento de Policía de Boston y conversó con personas que han pasado por la ansiedad y la depresión producto de las adicciones de todo tipo mientras grababa en esa ciudad estadounidense. “Hoy la gente tiene una gran fascinación con el exorcismo, por lo que estas películas siempre van a estarse haciendo. En el caso de Cadáver, la historia comienza con el final del exorcismo lo que la hace interesante y única a la vez”, remarcó.

El salto al cine

La actriz dijo que Cadáver significó una transición trascendental después de haber formado parte de la serie televisiva Pretty Little Liars, de la que disfrutó del apoyo del público.

“Esta película fue muy importante, teniendo en cuenta que yo trabajaba con el equipo del programa a quien yo consideraba mi familia. Viniendo de un show emblemático a una película fue un gran cambio”, opinó.

Sin embargo, Mitchell afrontó la grabación como un gran reto personal y creativo que la ayudó a quitarse de su zona de confort.

“Es un desafío que afronté con los brazos abiertos, porque yo no llegaría donde estoy si estuviese segura de todo lo que estoy haciendo en mi carrera. Tuve que tomar muchos riesgos en mi vida”, dijo.

“Todos tenemos esos demonios internos que nos dicen que no podemos hacer aquello o que esta persona lo puede hacer mejor que tú. ¿Por qué no? Esa es una conversación necesaria que deberíamos tener nosotros mismos”, agregó.

Ella se inspiró en la figura de la actriz estadounidense Sigourney Weaver en la película Alien (1979) y dijo que no hubiese formado parte de esta película si el personaje al que iba a dar vida se basaba en el típico estereotipo de una damisela en problemas que tiene que ser salvada por un hombre.

“Yo quiero interpretar a una mujer que que sea independiente y se pueda cuidar a sí misma porque así me veo en la vida real”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código