Un maquillaje de cine en Cannes

Las estrellas apuestan por cosméticos que lucen naturales en el rostro, labios rojos y la manicura toma protagonismo.

El traje y los peinados de las actrices y modelos que durante los últimos 12 días han desfilado por la alfombra roja del Festival de Cannes han acaparado todos los flashes, pero el maquillaje y la manicura, según explican a Efe sus expertos, también han sido esenciales para completar el look.

Nicole Kidman, Sharon Stone, Marion Cotillard, Eva Longoria, Ins de la Fressange, Jane Fonda o Heidi Klum son algunas de las que se han paseado en tanto que miembros del jurado, actrices de un filme en competición o invitadas por alguna marca de cosmética, y con su presencia han servido de espejo de las nuevas tendencias.

Ha sido un festival más clásico que en ediciones anteriores, indica a Efe el maquillador de LOréal Karim Rahman, pero no clásico “en el sentido de aburrido, sino de atemporal”.

“Hemos visto labios rojos, pero no pesados ni mate. Y el rostro ha captado la luz de manera muy natural. Las nuevas tecnologías hacen que se pueda tener una tez perfecta, con todas las imperfecciones camufladas, y que al mismo tiempo se pueda ver la piel”.

El nude, entre todas las tendencias previas, parece además que ha llegado para quedarse, mientras que el color block, esa combinación de los colores por bloques, ha disminuido su fuerza y “roto la paleta sin contrastes”, para apostar por la degradación.

¿Qué papel juega en estos estilismos la manicura? “Actualmente las uñas se han convertido en el nuevo accesorio it. Antes al escoger un traje te preguntabas si tenías el bolso o los zapatos adecuados; ahora te preguntas por el esmalte”, añade Tom Bachik. Indicó que, pasada la primavera, la moda se ha decantado por “colores energéticos y brillantes”, sin caer en el extremo de los neón o flúor.

En el pasado, en su opinión, “la gente solo quería una apariencia limpia, pero ahora está preocupada por la textura y los colores, si van con los ojos, si hacen destacar los zapatos y sentirse bien consigo mismas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código