Teatro

Las marañas de Bernard

Temas:

‘Boeing, Boeing’ gira en torno a un sinvergüenza donjuán llamado Bernard, quien tiene tres novias al mismo tiempo. ‘Boeing, Boeing’ gira en torno a un sinvergüenza donjuán llamado Bernard, quien tiene tres novias al mismo tiempo.
‘Boeing, Boeing’ gira en torno a un sinvergüenza donjuán llamado Bernard, quien tiene tres novias al mismo tiempo. Cortesía - Malky Zebede

En términos de género teatral, Boeing, Boeing es la típica comedia de enredos. Más que los diálogos, son más graciosas las situaciones, inesperadas y desesperadas, por las que pasa uno o más de sus personajes luego que su tranquilidad ha sido alterada por una situación equis.

Un donjuán llamado Bernard (Aaron Zebede) mantiene relaciones sentimentales con tres novias, todas azafatas, al mismo tiempo (Mónica Lauri, Yimara Pérez Royko y Angélica Marín) y su particular nido de amor es su apartamento en París.

Cortesía - Malky Zebede Expandir Imagen
Cortesía - Malky Zebede

Bernard ha logrado que su vida de conquistador no sufra mayores alteraciones, porque a cada dama atiende en horarios o días distintos, y porque recibe la colaboración de su empleada (Ingrid Villa-Real), y de uno de sus mejores amigos (Hugo Víctor Rodríguez).

¿Qué pasa cuando las tres chicas llegan, por sorpresa, a su casa el mismo día?

Boeing, Boeing es una de las comedias más divertidas de todos los tiempos. El espectador viene esperando reírse. Es una obra que tiene algo que las comedias actuales han perdido, ese humor de complicidad que el público ama”, opina Aaron Zebede, quien además de actuar dirige esta pieza que se presenta en el teatro La Plaza hasta el 15 de abril.

“Para bien o para mal su tema es vigente, y si a eso le agregamos el temor de los personajes de ser descubiertos, y logramos que el público sea cómplice, tenemos una fórmula ganadora”, resalta Hugo Víctor Rodríguez sobre esta historia escrita en 1960 por Marc Camoletti.

Cortesía - Malky Zebede Expandir Imagen
Cortesía - Malky Zebede

La idea, opina Lauri, es que Boeing Boeing lleve a que el espectador se ría “a más no poder. Me toca que me digan al final de la función, cuando saludamos al público, comentarios como: ‘me duelen los cachetes de reírme’, ‘se me corrió todo el maquillaje’, ‘fue reírme desde que me senté hasta que me fui’. Es una comedia que se enreda, se enreda y cuando crees que ya no puede más, inesperadamente se soluciona jocosamente”.

También ayuda, piensa Pérez Royko, que esta clase de propuestas tenga “personajes que se manejan de manera distinta, y cada uno tiene su momento. Cuando hay un buen equipo de trabajo fluyen mejor las escenas, en este caso, muchos nos conocíamos por trabajos anteriores, esto nos da seguridad”.

Boeing, Boeing es fresca y atemporal. Su estilo elegante y desenfadado hace que sea adecuada para todos los públicos”, plantea Marín.

El ritmo, indica Villa-Real, “es fundamental para cualquier comedia, en la de enredos, aún más. En Boeing Boeing el cómo y el cuándo hacen que el público se enganche en la trama”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código