En el marco del Día Mundial del Sida

El parque Anayansi de la cinta costera se vistió de rojo el pasado 1 de diciembre para conmemorar la lucha contra el sida.

E l sábado 1 de diciembre, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), y en el marco de la ocasión se organizó un acto en el parque Anayansi de la cinta costera.

Para simbolizar la causa, el parque fue vestido de rojo con la colocación de 16 lazos rojos que llevan el nombre de las organizaciones que presenciaron el acto. Así mismo, el agua de la fuente del parque fue teñida de rojo.

La iniciativa fue organizada por Onusida, en conjunto con la Cancillería de la República, el Ministerio de Salud, la Cinta Roja Empresarial, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, el Programa de USAID para fortalecer la respuesta centroamericana al VIH, organizaciones de la sociedad civil y de personas viviendo con VIH y los jóvenes.

En el acto, el doctor César Núñez, director regional de Onusida para América Latina, expuso el mensaje de su organización para los millones de personas de América Latina que se unen a esta conmemoración: “Vuestra sangre, vuestro sudor y vuestras lágrimas están cambiando el mundo”.

Dijo que “hemos pasado de la desesperanza a la esperanza. En América Latina, han disminuido las nuevas infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)”.

El doctor Núñez añadió que, a través de la disponibilidad de tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, el número de niños que nacieron con VIH bajó un 24% en América Latina desde 2009, incluyendo en niños en Panamá.

“ Muchas menos personas fallecen a causa del sida; el número de personas que murieron por causas relacionadas con el sida bajó un 10% en los últimos seis años. Con tratamiento, las personas viviendo con VIH pueden disfrutar de una vida larga y de calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código