EXPECTATIVA

El matrimonio que aumentará la demanda eléctrica

Temas:

El matrimonio del príncipe EnriqueMeghan Markle el 19 de mayo provocaría un incremento en la demanda energética en Reino Unido mientras millones de personas vean la televisión y usen el hervidor cuando termine, dijo la distribuidora National Grid.

“Cuando se enciende la televisión es cuando vemos un incremento en la demanda en puntos clave durante un evento”, dijo por correo electrónico una portavoz de National Grid, que supervisa la red energética de Reino Unido.

“Esto puede tratarse de personas que sintonizan para ver puntos clave, que se paran para calentar hervidores o abren el refrigerador para brindar por la feliz pareja”, comentó.

Durante la boda del 19 de mayo, la mayor alza en la demanda, de mil 200 megavatios (MW) se prevé justo después del servicio de la boda y es el equivalente de 480 mil hervidores de agua encendidos a la vez. Sin embargo, no se prevé que provoque problemas en la red.

“Durante la boda real de 2011 [del príncipe Guillermo y Kate Middleton], vimos un incremento de 760 megavatios (MW) para el famoso saludo desde el balcón”, agregó la portavoz.

Windsor, la bucólica localidad ribereña, será donde el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán este 19 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código