La meca de las bodas en Asia

Miles de jóvenes casaderas indias desfilan estos días en Delhi por el mayor salón dedicado a la novia en el gigante asiático, donde la pomposa industria de las bodas aumenta a razón de 2 mil 500 millones de dólares por año.

La muestra “Bridal Asia” ofrece variadas tarjetas de invitación, delicados vestidos bordados, confitería, ambientes y los accesorios necesarios para una boda india de ensueño.

Cerca de 50 diseñadores de ropa y lencería y unas 20 marcas de joyería pugnan en el salón de un lujoso hotel capitalino de Ashoka por abrirse camino en un mercado valorado en más de 10 mil millones de dólares y que crece a un 20% anual.

Divya Gurwara, organizadora del evento, indica que los enlaces matrimoniales “son un inmenso negocio” en el país asiático.

“Las bodas en la India son para la familia. El concepto de familia es vivir juntos, todos los miembros deben implicarse en los preparativos”, afirma la artífice de una muestra que en su decimotercera edición espera atraer a 40 mil visitantes.

India es un país en el que todavía se contraen nupcias muy pronto. Según datos oficiales de 2008, el 43 % de las indias de entre 20 y 24 años se había casado siendo aún menor, y este porcentaje es superior entre las mujeres de todas las edades.

Montar una boda por todo lo alto puede llegar a costar a las familias más pudientes, según fuentes del sector, entre 6 y 7 millones de rupias (hasta 140 mil dólares), sin contar el vestido y las joyas, aunque “presupuestos hay tantos como bolsillos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código