´El médico´ pasa a la gran pantalla

El éxito literario ´El médico´, del escritor Noah Gordon, nació de su admiración a la ciencia y a la anatomía humana.
El productor alemán Nico Hofmann y el director germano Philipp Stoelzl son los responsables de este filme. El productor alemán Nico Hofmann y el director germano Philipp Stoelzl son los responsables de este filme.
El productor alemán Nico Hofmann y el director germano Philipp Stoelzl son los responsables de este filme.

El escritor estadounidense Noah Gordon visita España estos días para colaborar en la promoción de una película de producción alemana sobre su mayor éxito literario, el best seller El médico, que al principio no le gustó, pero ahora, afirma valora y acepta.

“Es verdad que al principio estaba disgustado, no conozco a ningún escritor al que le guste que le cambien su historia, si dijera lo contrario te mentiría y me mentiría a mi mismo, pero entiendo que no se puede meter en una película la larga historia que cuenta mi novela”, indicó.

Acaba de cumplir 87 años, pero tras sus discretas gafas de montura al aire se escapa la lucidez de su mirada.

“Debo dar crédito a los productores y he de decir -agregó de inmediato- que ellos lo intentaron con muchos guionistas y durante mucho tiempo; por eso acepto este intento y esa es la razón por la que estoy aquí”.

También recuerda que hubo muchas peticiones anteriores para convertir en película el que fuera boom literario de 1986, pero ninguna cuajó, y finalmente los derechos revirtieron en sus hijos, que son quienes han elegido a la productora alemana UFA Cinema.

Gordon nació en Massachusetts el 11 de noviembre de 1926, y empezó a estudiar medicina presionado por sus padres y, aunque pronto se cambió a periodismo, nunca perdió el gusto ni el interés por la ciencia y el cuerpo humano.

Ambas pasiones fueron el ascua que prendió su éxito, ya que con su trilogía El médico, Chamán y La doctora Cole, donde Gordon recorre la historia de doctores desde el primer “barbero” Rob Cole, al que sitúa en la Inglaterra de 1020, hasta La doctora Cole, una médica estadounidense del siglo XX.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código