CINE A LA FRANCESA

Lo mejor del cine francés llega a Panamá en un ‘tour’

Siete películas componen la cartelera de la versión número 22 del ‘Tour de cine francés’ que se proyectará del 4 al 17 de octubre, en salas panameñas.

Temas:

El objetivo de la actividad es promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico. Cortesía El objetivo de la actividad es promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico. Cortesía
El objetivo de la actividad es promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico. Cortesía

Del 4 al 17 de octubre, una selección de las mejores películas contemporáneas francesas serán mostradas en Panamá, como parte del denominado “Tour de cine francés”, en su edición 22.

Los filmes en cartelera son: Cara de Ángel, El regreso del héroe, Gauguin, el viaje a Tahití, Normandía al desnudo, Rodando hacia ti, Señor Sabelotodo y Sin dejar huellas, disponibles en las salas de Cinépolis.

En dos de las películas actúan ganadores del premio Óscar. En Cara de Ángel, un drama que trata de la separación entre Marlene, una joven madre y su hija Elli. La mujer es protagonizada por Marion Cotillard, quien decide abandonar a Elli, después de 8 años, por un romance.

El turno de entrar en acción para el oscarizado Jean Dujardin es en la comedia El regreso del héroe, ambientada en la Francia de 1809. Se centra en el capitán Neuville (Dujardin), cuya exnovia recibe, en su ausencia, una serie de cartas amorosas de parte de otra persona a su nombre y cuando el apuesto capitán regresa de su misión, se encuentra con una serie de confusiones en su ex amada, provocadas por aquellas correspondencias.

En otras cintas del tour trabajan actores y cineastas franceses reconocidos como: Mélanie Laurent, François Cluzet, Romain Duris, Franck Dubosc, Arnaud Ducret y Vincent Cassel.

El costo por ver los filmes corresponden al de boleto regular, y una sala del Westland Mall (Arraiján) también añade su cartelera al tour francés. Los organizadores recomiendan reservar en: www.cinepolis.com.pa, en donde se podrá verificar los horarios de la selección de películas.

La actividad cinematográfica es apoyada en Panamá por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, Nueva Era Films y la citada compañía de cine.

El “Tour de cine francés” ocurre en fechas cercanas en México, países de Centroamérica, Chile y Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código