La mejor cocina del mundo

El Celler de Can Roca volvió al trono de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, por encima de la Osteria Francescana y Noma.

Temas:

Joan, Josep y Jordi Roca Joan, Josep y Jordi Roca

Joan, Josep y Jordi Roca

La mejor cocina del mundo La mejor cocina del mundo

La mejor cocina del mundo

El Celler de Can Roca, regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca en Girona (Cataluña, España), volvió a coronarse como el “mejor restaurante del mundo”, en una ceremonia organizada en el Guildhall, el antiguo ayuntamiento de la City de Londres.

Allí se desveló la noche del lunes la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, encabezada por segunda vez por el restaurante de Joan (cocinero), Josep (sumiller y jefe de sala) y Jordi (pastelero). El local ya había ostentado el número uno en 2013.

El Celler de Can Roca superó en esta ocasión a la Osteria Francescana, del chef italiano Massimo Bottura, mientras que Noma, ganador de cuatro ediciones, la última el año pasado, tuvo que conformarse en esta ocasión con la tercera posición.

Este reconocimiento cuenta “con mucha gente que considera la nuestra, una propuesta en profundidad, con discurso (...) y que quiere proyectar los valores de la cocina al mundo”, apuntó Josep Roca.

La cocina de El Celler, que también tiene tres estrellas en la Guía Michelin, ha sido elogiada mundialmente por su extraordinaria combinación de ingredientes tradicionales catalanes con las técnicas más modernas.

Los tres hermanos aprendieron a amar la cocina en el pequeño bar restaurante que siguen regentando sus padres a unos 100 metros de su establecimiento fundado en 1986, pero que empezó realmente a despegar en 2007.

“Curiosidad y creatividad propulsan a los Roca de nuevo a lo más alto”, afirmaron los organizadores en su página web.

“Es un restaurante que nunca ha olvidado sus raíces humildes, su sentido de la hospitalidad o la necesidad de servir platos extraordinariamente deliciosos y vinos excepcionales”, añadieron.

Siempre ávidos de nuevas fuentes de inspiración, los Roca hicieron el año pasado una gira que les llevó a sumergirse durante varias semanas en cocinas de México, Colombia y Perú.

Ahora, un vistazo al resto de la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código