Lo mejor de los diseñadores

El museo del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York inauguró la exposición “Grandes diseñadores: parte uno”, que recoge obras de destacados modistos de los siglos XX y XXI, como Christian Dior o Coco Chanel.

La muestra -la primera de dos consecutivas sobre los diseñadores más relevantes de la historia- incluye 50 piezas de la colección permanente del museo “y algunas de obras maestras, de la A a la Z”, explicó a EFE la directora y comisaria jefe, Valerie Steele.

El recorrido en orden alfabético empieza por Armani, Balenciaga, Chanel y Dior y llega hasta Westwood, Yeohlee y Zoran, pasando por Miuccia Prada, Oscar de la Renta y Elsa Schiaparelli, entre otros.

Prada figura con un vestido de encaje en capas sobre una falda larga de algodón que expresa su particular estilo, al tiempo que Schiaparelli está representada por un elegante traje de fiesta negro con doble estampado diagonal inspirado en el sari, el vestido tradicional de las mujeres en la India.

El dominicano De la Renta -que el próximo año recibirá el máximo premio de la moda estadounidense que concede el Consejo de Costura del FIT- aparece en la exposición con un atuendo completo para noche en tonos verdosos y amarillentos.

También destacan nuevas adquisiciones del museo como una chaqueta de seda negra con estampado floral de Alexander McQueen.

El modisto británico, quien se suicidó en febrero de 2010, creó la prenda cuando todavía era director creativo para Givenchy en los años 90.

Otro objeto inédito es un vestido de noche de seda en color rojo intenso de Valentino que el diseñador italiano incluyó en su último desfile de alta costura antes de retirarse en 2008 y está colocado junto a un traje de chaqueta estampado con cuadros de Marilyn Monroe pintados por Andy Warhol, simbolizando la fusión entre moda y arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código