En memoria de Jorge Luis Borges

El Colegio de México conmemorará los 25 años de la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges con un ciclo de ponencias académicas en torno a su legado.

El Colegio de México, institución mexicana de posgrado, anunció hace unos días que académicos e investigadores mexicanos y de Estados Unidos y Puerto Rico se reunirán el 1 de diciembre para conmemorar el 25 aniversario luctuoso del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Jorge Luis Borges es recordado en México por sus cuentos, su poesía y sus posiciones políticas, pero sobre todo por la riqueza de su obra, en la que lo mismo cabían las ontologías fantásticas que las geografías novelescas o los recuerdos inventados.

Creador de múltiples historias universales, para la crítica, Borges fue el creador de una cosmovisión muy singular, sostenida sobre un original modo de entender conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad.

La cita de El Colegio de México se realizará bajo el título El legado de Jorge Luis Borges, y en cinco mesas de análisis los expertos hablarán sobre la vida y obra de uno de los grandes autores del siglo XX.

El coloquio internacional dará inicio con la ponencia Sin superposición y sin transparencia: la enumeración larga en ´El Aleph´, la cual estará a cargo del académico de la Universidad de Pittsburgh, Daniel Balderston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código