escritora británica

La memoria fascina a Hawkins

Paula Hawkins, de 45 años, nació y creció en Zimbabue antes de mudarse a Londres. Fue periodista financiera por más de 15 años.

Temas:

Paula Hawkins Cortesía\Alisa Connan Paula Hawkins Cortesía\Alisa Connan
Paula Hawkins Cortesía\Alisa Connan

Para Paula Hawkins, autora de los exitosos libros La chica del tren y Escrito en el agua, las novelas son en este momento más necesarias que nunca.

“Las novelas tienen muchas funciones. Obviamente una de ellas es entretener, pero para mí lo más importante, con lo que me he quedado de las novelas, es la capacidad para ponerte en los zapatos de personas diferentes, de ver otras vidas y sentir empatía”, dijo la escritora británica. “Es quizá más importante que nunca poder empatizar con gente que es totalmente distinta a nosotros y cuya experiencia de vida es diferente”.

Escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Amy Silver antes de convertirse en una autora revelación con La chica del tren en 2015. Su novela de suspenso ha vendido más de 20 millones de ejemplares, ha sido traducida a más de 40 idiomas y fue adaptada al cine en una cinta estelarizada por Emily Blunt.

Escrito en el agua es su segundo thriller y desde su publicación en mayo se ha colocado en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos y múltiples países de Latinoamérica.

“Una vez que consigues el éxito sabes que habrá un montón de gente esperando tu próximo libro, habrá lectores que tendrán expectativas de lo que querrán, hay críticos que esperan a ver qué pasará y qué es lo que pueden decir al respecto”, dijo sobre cómo ha vivido el impacto de su novela. “Creo que la presión en sí misma es buena porque sin sentirme un poco incómoda no habría hecho nada”, agregó.

“Cuando escribía La chica del tren la presión era ‘necesito escribir algo porque me siento mal, me siento miserable y mi carrera es un desastre’. Ahora es, ‘necesito escribir algo porque tengo algo que demostrar”.

La chica del tren es protagonizada por una joven divorciada que trata de resolver un crimen, pero tiene problemas de memoria por su alcoholismo. En Escrito en el agua, una mujer trata de resolver la muerte de su hermana ahogada y al hacerlo se adentra en los recuerdos de su familia. “La memoria es una fascinación especial para mí. En Escrito en el agua estoy escribiendo en términos generales de lo poco confiables que son nuestros recuerdos y cómo, por ejemplo, recordamos cosas de la infancia de las que estamos seguros ... y luego un hermano o tus padres te dicen ‘¿de qué hablas? Así no fue para nada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código