El menú francés de mil 649 dólares

No es fácil disfrutar de este menú que el restaurante parisino Le Taillevent propone y del que solo han ofertado cinco mesas de 10 comensales cada una.
EFE. EFE.
EFE.

Bogavante azul, pez de San Pedro, pollo de Bresse, queso y un omelette noruego de postre. Todo ello regado con cinco de los mejores vinos blancos de Francia. Es la propuesta del restaurante Le Taillevent, que a mil 649 dólares lo considera el menú más caro de Europa.

No es fácil disfrutar de este menú que Le Taillevent propone desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo 10 de enero, y del que solo han ofertado cinco mesas de diez comensales cada una.

El banquete comienza con un bogavante azul gratinado a la cardinale, acompañado de una guarnición de trufas negras y sabayon, una especie de natillas aromatizadas con vino.

Para acompañarlo se sirve un Chateau Grillet de 2005, un vino joven de una denominación de origen especial por sus reducidas dimensiones -solo 4 hectáreas- y su orientación sur, señaló el responsable de la bodega del restaurante, Pierre Bérot.

El ágape continúa con un pez de San Pedro envuelto en algas servido con patatas panaderas, berberechos y mejillones regados con una salsa de vino blanco y marisco.

Este plato se marida con un Savennires-Coulée de Serrant de 2004 que, según Bérot, se encuentra “en su fase más bonita” y cuyo “sabor casa de maravilla con la textura de un San Pedro”.

Para acompañar el tercer plato, el restaurante propone un Marquis de Laguiche de 2002, de la denominación de Montrachet, con un sabor “rico, untuoso y profundo”, en opinión del enólogo, lo que lo convierte en un buen aliado para acompañar el pollo, cocinado con trufa y foie gras.

Estos son los ingredientes fundamentales del relleno del pollo de Bresse “a la reina”, que se envuelve con una fina capa de hojaldre y se complementa con timbales de espinacas y cangrejo, además de una salsa suprema de trufa y champiñón.

Como marca la tradición francesa, antes del postre se degusta un queso, que en este caso es un Comté viejo, de 36 meses, que va de la mano de un Chateau-Chalon de 2005, un vino con reminiscencias a “nuez y curry”, según Bérot.

El menú culmina con un omelette noruego, que juega con el contraste de sabores entre el sorbete de mango y la capa de merengue que se flamea en la sala.

El postre se sirve escoltado por un Chateau d´Yquem de 2003 que, para el enólogo del restaurante, es “una explosión de perfumes dentro de un conjunto armonioso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código