AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

El metal se toma el parque

El Festival Rock al Parque, en Bogotá, se inició el sábado pasado con más de 20 conciertos que recogieron las corrientes más duras del género.

Temas:

Rock al Parque, en Bogotá. Rock al Parque, en Bogotá.
Rock al Parque, en Bogotá.

El Festival Rock al Parque, una de las citas musicales gratuitas más importantes de América Latina, empezó el sábado con más de 20 conciertos que recogieron las corrientes más duras del metal en una combinación de bandas locales e internacionales, entre las que destacaron los polacos Behemoth.

“Lo satánico es mágico. Es peligroso, es aventurero, es orgánico”, así se presenta en su página web Nergal, la fuerza motriz de Behemoth desde su irrupción en 1991.

La banda polaca, con su último trabajo The Satanist, superó los límites del rock en el parque Simón Bolívar con un espectáculo artístico sin parangón que infundió auténtico miedo para los primerizos que no estuvieran acostumbrados a este ritual litúrgico que convoca al diablo en cada verso.

Pero antes de que Behemoth cerrara la primera jornada del festival, hubo más de seis horas de metal en sus diferentes formas, corrientes y vanguardias de las que disfrutaron los espectadores, todos ellos con su vestuario más siniestro a prueba de la lluvia intermitente que cayó sobre la capital por la noche.

Dos jóvenes realidades del metal colombiano, Thy Unmasked y Random Revenge fueron los encargados de inaugurar el festival para la “mancha negra” que poco a poco iba encontrando su sitio en las tres tarimas del parque bogotano.

Posteriormente, la participación internacional se estrenó con dos bandas veteranas unidas por un estilo, rock duro, pero con raíces totalmente opuestas, pues Melechesh nació en Israel, aunque actualmente sus integrantes viven en Holanda, y Malón es uno de los pilares del género en Argentina.

Entre los grupos colombianos destacó Blasfemia, de Medellín, la banda pionera del ultrametal en esa región. Completaron la nómina de bandas nacionales Nosferatu, Sagros, Ritual y Revenge, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código