Unos 7 mil 200 bebés nacen muertos cada día

Temas:

Todos los días nacen muertos unos 7 mil 200 bebés en el mundo, sobre todo en los países más pobres, algo evitable en muchos casos con un mejor seguimiento de los embarazos, según una serie de estudios.

La tasa de mortinatos ha ido disminuyendo en una media del 2% anual entre 2000 y 2015 pero, aún así, el año pasado hubo unos 2.6 millones de bebés nacidos muertos, según la revista médica The Lancet, que presenta las conclusiones de las investigaciones de más de 200 expertos de 43 países.

“Sobre los 2.6 millones de mortinatos (durante el último trimestre de embarazo o tras 28 semanas desde la gestación), la mitad se produce en el momento del parto”, subraya The Lancet.

“La idea de que un niño, vivo en el momento de comenzar el trabajo de parto, muera en las horas siguientes a causa de razones totalmente evitables debería considerarse como un escándalo sanitario. Por el momento no lo es”, deplora Richard Horton, redactor jefe de la revista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código