2 mil 978 miradas sobre la Luna

El Reto México 2013 logró reunir la mayor cantidad de simpatizantes de la astronomía para implantar una marca.
GUINNESS. Es la tercera vez que México rompe su récord. EFE/Francisco Guasco GUINNESS. Es la tercera vez que México rompe su récord. EFE/Francisco Guasco
GUINNESS. Es la tercera vez que México rompe su récord. EFE/Francisco Guasco

Con un total de 2 mil 978 personas observando al mismo tiempo la Luna a través de un telescopio, México rompió este fin de semana un nuevo Récord Guiness, evento en el que participó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

“Se logró juntar en todo el país a 2 mil 978 personas que observaron la Luna al mismo tiempo”, dijo vía telefónica Clemente Castro, vocero del Instituto Politécnico Nacional, donde se realizó parte del evento.

El llamado Reto México consistía en superar más de 2 mil 753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo, para romper el Récord Mundial Guinness establecido en diciembre de 2011.

Para ello, la gente se reunió en 40 sedes dispersas en todo México, aunque solo 33 de ellas reunieron los requisitos para romper el récord mundial. En la capital del país hubo tres sedes, la principal de ellas en el campo de béisbol del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, que convocó a más de mil personas, aunque no todas llevaban telescopio, iban solo de acompañantes.

En ese lugar también se llevó a cabo el taller “Construyendo un telescopio”, donde niños aprendieron a instalar su propio aparato astronómico para integrarse posteriormente al Reto México 2013, informaron los organizadores.

Esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guiness en esta materia, luego de reunir en 2009 a mil 042 observadores. Pero esta es la primera vez que el evento contó con la participación de la NASA, que difundió una videoconferencia interactiva sobre las formas en que la sociedad civil puede colaborar con las misiones lunares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código