La milicia canina de China

Cada año en China se entrena a cientos de perros de 10 razas diferentes para realizar patrullajes como centinelas y para la detección de drogas y explosivos.

Más de 10 mil perros militares se encuentran al servicio de las fuerzas armadas chinas, trabajando en misiones de mantenimiento de la paz, búsqueda y rescate después de desastres, y de patrullaje en las zonas fronterizas.

Actualmente estos perros son utilizados en más de 5 mil divisiones del ejército, dijo Wang Han, funcionario del Centro de Crianza y Entrenamiento de Perros de Guerra, con sede en Beijing, durante un seminario celebrado el pasado viernes.

El proyecto de perros al servicio militar de China, fundado en 1950, fue suspendido en los años de 1960 durante la Revolución Cultural y luego reanudado en 1991.

“En los últimos cinco años, nuestros perros han ayudado a resolver cientos de casos y han desempeñado un papel importante en el ejército que no podría ser reemplazado por la tecnología moderna ni por los esfuerzos humanos”, destacó Wang.

Según el oficial, el país entrena cada año a cientos de perros militares para llevar a cabo labores de patrullaje, exploración y centinela, así como de detección de drogas y explosivos.

Estos perros pertenecen a 10 razas, entre las que se encuentran la especie de Kunming de China, pastor alemán y pastor belga, y labradores perdigueros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código