Cinco millones de hipertensos hay en Perú

En Perú, las autoridades de salud promueven la detección a tiempo de las enfermedades cardiovasculares.

En Perú hay alrededor de 5 millones de personas afectadas por hipertensión, de casi 30 millones que habitan en el país, indicó ayer un estudio divulgado por el Instituto de Nacional de Enfermedades Neoplásticas (Inen).

La investigación denominada “Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares” se realizó entre 14 mil personas de 26 ciudades peruanas, analizando el crecimiento de 5% en la estadística de la enfermedad, en comparación con los últimos cinco años.

“El estudio ha servido para identificar los lugares con mayor porcentaje de personas hipertensas, lo cual ayudará a redireccionar las políticas de salud preventivas en este tema”, explicó el jefe del Servicio de Cardiología del Inen, Enrique Ruiz.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática peruano, a junio de 2011 había en el país 29 mil 798 peruanos, por lo que enero de 2012 podría llegar a 30 millones la población.

Ruiz, quien fue el promotor de esta investigación, aseguró que los resultados de este estudio también permitirá la detección a tiempo de las enfermedades cardiovasculares y los riesgos de esta enfermedad.

“Esto ayudará a las personas a identificar el problema y conocer los riesgos en la salud que desarrolla esta enfermedad”, expuso el autor de esta investigación.

Con este estudio, según Ruiz, se busca definir la relación clínica de los pacientes con la enfermedad, las variables de patología, saber los marcadores inmunohistoquímicos y su componente de biología molecular.

La investigación ganó el premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación en Medicina 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código