Para un mimo estético seguro

La tendencia actual de los procedimientos de cirugía plástica es que cada vez son menos invasivos, lo que traerá más ventajas al paciente.
El envejecimiento facial no solo depende de la edad. El envejecimiento facial no solo depende de la edad.
El envejecimiento facial no solo depende de la edad.

Aunque pueden dar la apariencia de juventud borrando los signos que ocasionan el paso del tiempo, las técnicas de rejuvenecimiento facial no detienen el avance del envejecimiento.

Estos temas se llevaron a la mesa en el IX Congreso Regional Centroamericano y del Caribe de Cirugía Plástica, realizado recientemente en Panamá.

El decidir hacerse un procedimiento de rejuvenecimiento facial no va a depender de la edad, sino de cómo se vea la persona en el espejo, señaló Reinaldo Kube, presidente de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (Filacp), organizadora del evento.

La tendencia actual de estas prácticas es que cada vez es menos invasiva, lo que traerá más ventajas, como un retorno rápido a las labores, explicó Kube en la actividad realizada en el hotel Trump.

Por otro lado, Guillermo Vázquez, miembro del consejo ejecutivo de Filacp, resaltó que solo se debe operar a pacientes sanos, pues son cirugías electivas; es decir, aquellos que tienen las medidas de control del anestesiólogo, entre otros, y por supuesto, contar con los cirujanos certificados, advierte.

FACTORES Y TENDENCIAS

El envejecimiento facial no solo depende de la edad, sino también de factores como el sol y de la genética, pues hay pacientes de 60 años que están espléndidos y otros de 40 que no lo están, dice Vázquez.

Deja claro que el cirujano debe aconsejar al paciente, porque a veces llega al consultorio con una revista y desea quedar como la modelo del anuncio publicitario. “No somos dioses... somos médicos que aplicamos las últimas técnicas [en cirugía]”.

Y en cuanto a estas técnicas, menciona el injerto graso, que es sacar grasa del paciente y rellenarlo con ella misma.

En general, menciona que este tipo de procedimiento lo siguen solicitando más las mujeres, pero que siempre hay hombres que lo piden.

DEL CONGRESO

La Filacp cuenta con unos 5 mil miembros y agrupa a 23 sociedades científicas que incluyen países como España, Portugal y desde México hasta Argentina, detalla Kube.

Este congreso se realiza cada dos años, y en él se discuten diversos temas relacionados con la cirugía plástica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código