Una mirada entre el ´agua y cielo´

Máximo Novas presenta una exposición fotográfica en la que recorre parajes como Bocas del Toro, Guna Yala y el Caso Antiguo.
La muestra estará abierta en Casa Góngora hasta el 30 de noviembre. CORTESÍA. La muestra estará abierta en Casa Góngora hasta el 30 de noviembre. CORTESÍA.
La muestra estará abierta en Casa Góngora hasta el 30 de noviembre. CORTESÍA.

El dominicano Máximo Novas quería ser pintor, pero descubrió que a través del lente también se puede capturar la belleza y que en eso le iba mejor. Así se olvidó de los pinceles y tomó la cámara.

Ya lleva tres años de hacer fotografía y, de esos, dos se los ha dedicado a Panamá. “Lo que más me llama la atención es la belleza y la diversidad que tiene. Tiene paisajes muy diferentes y bellos”, dice Novas, quien presenta la exposición “Agua y cielo”, en Casa Góngora, en el Casco Antiguo.

La exposición está compuesta por 10 fotografías, de las cuales 9 son paisajes panameños y 1 es de su natal República Dominicana. “Es de un lugar llamado Jamaní, que está cerca de la frontera de Haití”, explica el fotógrafo, que en su país busca la belleza en lugares que tradicionalmente no se muestran en la publicidad.

“La fotografía para mí es una forma de expresarse. Es muy subjetiva, pero cada quien trata de expresar lo que ve a través de ella y mostrar a los demás la belleza de la naturaleza y de lo que se fotografía”, expresa quien empezó a estudiar fotografía en Japón y luego siguió en la Universidad del Arte Ganexa al llegar a Panamá.

¿Análoga o digital?

Cuando Novas empezó a hacer fotografía lo hizo con una cámara digital, sin embargo, también ha probado la fotografía análoga últimamente. De ella le gusta “el misterio que tiene, porque no sabes lo que revelas y no te das cuenta de cómo salió la fotografía”.

Sin embargo, reconoce que es una ventaja, en el caso de la fotografía digital, poder ver lo que haces en el instante y descartar las que no funcionan.

Hasta el 30 de noviembre se podrán apreciar las fotos que sí resultaron, y que capturan la belleza de Bocas del Toro, Guna Yala, Casco Antiguo y Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código