teatro

Una mirada a la cartelera de 2017

En las diversas salas panameñas se ofrecen por mes en promedio 4 o 5 obras de teatro. Las comedias lideran entre las propuestas.

Temas:

La obra de danza contemporánea ‘Este barco no flotará por siempre’ volverá a las tablas por iniciativa de Producciones Dalecuero Danza. CORTESÍA La obra de danza contemporánea ‘Este barco no flotará por siempre’ volverá a las tablas por iniciativa de Producciones Dalecuero Danza. CORTESÍA
La obra de danza contemporánea ‘Este barco no flotará por siempre’ volverá a las tablas por iniciativa de Producciones Dalecuero Danza. CORTESÍA

El calendario está listo para recibir a los nuevos amantes del teatro en los diferentes recintos dedicados a este arte. En el renglón de musicales aparecen las obras Madagascar, Seussical y Shrek, inspiradas en películas animadas.

En la comedia se perfilan Dos al derecho y dos al revés, con la dirección de Rodrigo Farrugia; Amantes ardientes de los directores Aaron Zebede y Malky Zebede; Parejas en trampa de Carlos Quintana; Entre dos y tres, dirigida por el dramaturgo Marko, y Dos Adanes para una Eva del teatro Aba.

En el aparte de drama, despunta El diario de Ana Frank, Bang Bang You’re Dead (Bang Bang estás muerto) y Groundhog date (Día de la marmota).

En el teatro alternativo están Esos que siempre fuimos otros y la pieza teatral de danza contemporánea Este barco no flotará por siempre.

En la categoría de Stand Up Comedy se apunta la obra Directo y sin escala, en su segunda versión, a cargo del actor Andrés Morales.

Una mirada a la cartelera de 2017 Expandir Imagen
Una mirada a la cartelera de 2017

El recorrido finaliza en diciembre con la obra El ogro de Navidad de Producciones Neverland.

EN RESERVA

Algunas producciones están listas esperando ser asignadas al calendario. En el teatro Guild aguarda el montaje de la obra Others Desert Cities, que cuenta la historia de Brooke, sobre la hermana de un supuesto terrorista que que regresa a casa después de unos trágicos años en depresión y problemas familiares.

También, a mediados de año el teatro Guild presentará su obra insignia Improv8, que consiste en la interacción entre el público y los actores, que trabajan sin guión y con mucha creatividad deben realizar el montaje cada noche.

La obra dinámica 4 en 48 es otra en las pendientes de fecha de estreno y es una competencia de grupos de teatro que deben conceptualizar un guión y su montaje en un tiempo récord de 48 horas. Las cuatro mejores propuestas pasan a una final, que le llevará hasta un único ganador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código