Una mirada a la tecnología del mañana

Tenedores electrónicos, televisores del futuro y teléfonos cada vez más ´inteligentes´ son las nuevas propuestas en el renglón tecnológico.

Los avances tecnológicos siempre sorprenden. De eso pueden hablar los invitados al Consumer Electronics Show (CES) 2013, realizado la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.

Los reportes de diferentes agencias internacionales de noticias destacan algunos de los más llamativos: una tableta flexible y enrollable, así como un híbrido entre una tableta y una laptop, y un curioso tenedor que ayuda a cumplir con el propósito de hacer dieta.

La cadena BBC publicó más datos al respecto: la tableta flexible, un poco más gruesa que un papel, tiene una consistencia plástica, se puede manipular como se antoje (incluso, para ser guardada en un bolso) y permite simular el doblaje del papel cuando se lee un documento de varias páginas.

Mientras que las “lap-tablets” fueron calificadas como el futuro de las computadoras portátiles al eliminar la disyuntiva entre elegir una laptop o una tableta y el novedoso tenedor eléctrico pro dietas cuenta con un sistema que registra la cantidad de comida llevada a la boca y sugiere el fin de la jornada alimenticia antes de pasar los límites establecidos.

Por supuesto, la CES contó con productos sobre la realidad aumentada, pero no con los ya anunciados lentes de Google (Project Glass), sino con lentes de contacto que “podrían permitir una inmersión en filmes y videojuegos mayor a la que se logra con gafas, así como un mejor manejo del foco de la visión”.

Será llevar el conector computacional dentro del ojo, recalcó la BBC.

¿Televisores? Sí. Se presentaron pantallas con resolución de 33 megapíxeles, otras con la capacidad de curvar la imagen que proyectan y “cajas tontas” con pantallas transparentes.

También se destacó en un despacho de la agencia de noticias AFP la tendencia que están tomando los teléfonos “inteligentes” como interfaces multifuncionales, al permitir estar conectados en todo momento con todo (pronto se conectarán con la nevera, vehículo e, incluso, plantas) y servir cada vez menos para hacer llamadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código