Holocausto

De cómo la mitad de Europa ve el antisemitismo

Temas:

La mitad de los ciudadanos de la Unión Europea considera el odio a los judíos un problema en su país, indica un Eurobarómetro, señalando que los manifestaciones más problemáticas son la negociación del Holocausto y el antisemitismo en internet.

“Soy plenamente consciente de la amenaza que el antisemitismo sigue representando. Mientras recordamos a los muertos también debemos centrarnos en los vivos”, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, en el Museo Judío de Bruselas, al presentar el informe.

El Eurobarómetro, basado en una encuesta a más de 27 mil personas en los 28 países europeos, revela que alrededor de un 36% de los encuestados cree que el antisemitismo aumentó en su país en los últimos cinco años, una percepción más positiva que para los judíos.

Nueve de cada 10 personas de esta confesión estimaron que el antisemitismo progresó en sus países en el último lustro, según una encuesta publicada en diciembre, por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código