8 mitos del consumo de la mayonesa

Temas:

MCT. MCT.
MCT.

1

 La mayonesa es perjudicial para la salud.

Falso. La mayonesa puede ser incluida como una grasa saludable, debido a que en su elaboración se utilizan aceites vegetales, ricos en grasas poliinsaturadas que aportan ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6 en proporciones adecuadas.

2

La mayonesa aporta muchas calorías.

Falso. La mayonesa puede ser otra alternativa de aceite para preparaciones culinarias. Su aporte por cucharada está entre 30 y 50 calorías, en comparación con una cucharada de aceite que aporta 120 calorías.

3

La mayonesa engorda por su alto contenido de colesterol.

Falso. La mayonesa tipo casera contiene mucho colesterol, ya que es a base de huevo y aceite, pero la  mayonesa industrial es una mezcla de aceite, agua, huevo pasteurizado, vinagre y jugo de limón. Su aporte calórico es moderado y bajo en colesterol.

4

La mayonesa no aporta nutrientes. 

Falso. La mayonesa está compuesta por ingredientes nobles y de primera calidad que le aportan nutrientes como el ácido linoleico (omega 6) y vitamina E.

Los ácidos grasos son fundamentales porque forman parte de las membranas de las células y la vitamina E es esencial para la protección de las células.

5

La mayonesa puede intoxicar.

 Falso. Eso, posiblemente, sea cierto con la mayonesa casera, que contiene huevos crudos, pero las mayonesas comerciales aumentan el PH de las comidas y reducen el contenido bacteriano.

¡Es posible comer rico y saludablemente !

6

Si quieres adelgazar no comas mayonesa.

Falso. La mayonesa industrializada hoy por hoy  contiene menos grasas saturadas, mejores tipos de grasas no saturadas, conservando su rico sabor y haciendo la diferencia en tu mesa.

7

La mayonesa solo es fuente de grasa para el organismo. 

Falso. Desde que los ingredientes de las mayonesas industriales están compuestos por aceites de primera calidad (girasol, girasol alto oleico), comparten con el producto final sus nutrientes básicos: ácidos grasos esenciales y vitamina E.

8

Comer mayonesa hace que salga acné. 

Falso. El acné es una enfermedad de la piel, y se presenta cuando los poros de la piel se tapan; las glándulas sebáceas, que deben lubricarla, tienden a taparla.

Lo cierto es que no hay algún estudio que demuestre que el consumo de determinados alimentos sea la causa directa del acné.

No hay por qué pensar que los alimentos grasos son los culpables de la aparición de granos y espinillas, pues la grasa que se ingiere en la dieta no se acumula en las glándulas sebáceas.

Sin embargo, es recomendable llevar a cabo una dieta lo más equilibrada posible, ya que una alimentación incorrecta o desequilibrada puede hacer que la frecuencia de la aparición de los granos aumente, así como el aspecto de los mismos.

(La autora es nutricionista dietista de Fanny Cardoze Nutrition & Fitness. Facebook: Fanny Cardoze Nutrition & Fitness. Twitter.  @fcardoze)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código