La moda hace su jugada

El Mundial de fútbol es terreno fértil para los diseñadores de ropa deportiva.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204KMu89k.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204KMu89k.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204KMu89k.jpg

Grandes y chicos se aprestan para uniformarse con la camiseta de su país favorito con motivo de la fiesta del fútbol que cada cuatro años se vive en el mundo desde 1930.

Esa energía y la mística que envuelve el Mundial de fútbol ha dado paso al fortalecimiento de la industria de la moda, que toma esta cita como un punto de partida para sobresalir en los estadios y en las calles, transformada en la vestimenta oficial de las estrellas del balompié y portada, en consecuencia, por sus asiduos seguidores.

El vendedor Amado Montero lo sabe. Para estas fechas, sus clientes buscan apoyar su equipo favorito y, para ello, vestirán una camiseta. Sentado sobre una caja de cervezas vacía en una esquina de la avenida Central, el hombre muestra su mercancía. Son camisetas de Brasil y de Argentina las que sobresalen en su expendio. “Las que más se venden son las de Brasil”, asegura el comerciante informal, que no cesa de atraer a los transeúntes a su puesto de venta. Su mercadería es bastante accesible; abarca precios de 10 dólares para vestir a un bebé de 0 a 5 meses y camisetas para adultos que van de 15 a 20 dólares, dependiendo de cómo sea el interés del cliente que se acerca, atraído por los colores que lideran en la lista sudamericana del fútbol.

En la tienda oficial de Nike, donde la camiseta original de Brasil oscila entre 70 y 90 dólares, afirman la preferencia del público por la vestimenta verde-amarilla. “Es la número uno, porque este equipo es pentacampeón de la Copa Mundial y al panameño le gusta mucho el estilo de juego del brasileño”, indica Maricarmen Tablate, gerente de mercadeo de Nike, sin especificar cifras y colocando a Holanda, Francia y Portugal como las siguientes más buscadas.

Mientras tanto, en la tienda Adidas, marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la camiseta con mayor venta es la de Colombia, por encima de la albiceleste argentina. “El equipo colombiano lleva tres copas mundiales FIFA sin participar”, justifica Camilo Rodríguez, gerente de comercialización en fútbol para Adidas, acerca de lo que considera ha dado ventaja a esta camiseta.

No se han facilitado datos precisos de ventas.

De esta forma, queda establecido que la competencia no solo se librará en los estadios de Brasil, sino también en los comercios y marcas que pujan por sacar partido de la fiebre futbolística. Más en la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código