moda

De moda masculina a alta costura

La moda masculina ha dado paso a la alta costura en las pasarelas de París. Dior, por ejemplo, estrena a María Grazia Chiuri como su nueva directora artística.

Temas:

Modelos presentaron la colección masculina de la casa Dior. Modelos presentaron la colección masculina de la casa Dior.
Modelos presentaron la colección masculina de la casa Dior.

El hombre se despidió ayer, domingo, de las pasarelas de París, donde se mostró andrógino, ecléctico y desenfadado, dando paso a la alta costura, con el estreno de la nueva directora artística de Dior, María Grazia Chiuri.

Kenzo o Paul Smith son algunas de las marcas que ponen el broche a la semana de la moda masculina, que arrancó el miércoles pasado tomando el relevo de Londres y Milán.

Lanvin, la firma de costura francesa más antigua todavía en actividad, se mostró fiel a sus prendas clásicas como el traje o sus zapatillas deportivas de ciudad, pero innovó en el detalle: un calcetín de colores por encima del pantalón, una capucha extragrande ladeada que cae por encima de un hombro, o unas mangas amarillas que esconden las manos.

Como Hermès y Dior, Lanvin mantuvo su pase exclusivamente masculino, pese a la creciente tendencia de hacer desfilar también a las mujeres en los llamados desfiles “co-ed”.

Officine Générale, una de las marcas de Francia que encandilan a los estadounidenses, explotó“las raíces masculinas francesas”, buscando el “detalle que marca la diferencia”, según su fundador, Pierre Mahéo.

Un cuello mal abrochado, un pañuelo anudado con picardía, un jersey bajo una camisa, o un jean blanco en pleno invierno resaltaron en un desfile de elegancia parisina, con conjuntos armoniosos, poco propensos a la excentricidad.

La moda no descansa en París. Apenas finalizado el desfile de Kenzo, el último de la semana masculina, el creador libanés Rabih Kayrouz fue el primero en exponer su colección de alta costura ayer, domingo.

Kayrouz vive a caballo entre París y Beirut y ve la moda como un “puente” entre la cultura occidental y oriental. “Me encanta el atuendo oriental, la forma en que envuelve el cuerpo (...) Es muy bello porque reposa sobre los hombros”, explicó. “El occidental, parisino, es más ajustado al cuerpo (...) Me gusta este contraste entre ambos”.

Las miradas estarán puestas en María Grazia Chiuri, nueva directora artística de Dior. La casa que celebra este año su 70º aniversario, organizará un baile de máscaras hoy lunes en ocasión de un desfile.

Schiaparelli, que acaba de entrar en el selecto club de la alta costura, también desfilará ese día. Las otras grandes marcas, como Chanel, Jean Paul Gaultier o Margiela, lo harán durante el resto de la Semana, que finalizará el jueves.

Solo 15 casas tienen derecho a presentarse como alta costura, una designación protegida por la ley francesa y atribuida por el ministerio de Industria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código