ABUSO de poder

El momento #MeToo que experimentó Jennifer López

Temas:

La cantante durante un concierto que ofreció en el Nokia Theatre, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Archivo - La cantante durante un concierto que ofreció en el Nokia Theatre, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Archivo -
La cantante durante un concierto que ofreció en el Nokia Theatre, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Archivo -

La intérprete y cantante Jennifer López tuvo su propio momento dentro del movimiento de acusaciones agrupadas en el grupo #MeToo.

Ocurrió hace años, pero no resultó como lo había planeado quien trató de abusar de ella.

La también productora confesó a la revista Harper’s Bazaar en una entrevista que se dio a conocer el pasado jueves, que al principio de su carrera como actriz le pidieron que mostrara sus senos en un largometraje, algo que rechazó de plano.

López dijo que no había experimentado el tipo de agresión sexual descrita por muchas otras mujeres en Hollywood, como le pasó a varias de sus colegas con productores o actores.

“¿Pero un director me dijo que me quitara la camiseta y que enseñara los senos? Sí, eso ocurrió. ¿Pero lo hice? No, no lo hice”, dijo López, ahora de 48 años, a la publicación especializada.

“Cuando hablé, estaba aterrorizada. Recuerdo que mi corazón latía pensando: ‘¿Qué hice? ¡Este hombre me está contratando!’. Fue una de mis primeras películas. Pero en mi mente sabía que el comportamiento de esta persona no era el correcto”, agregó.

Jennifer López no quiso identificar al hombre que le hizo la propuesta o la película en cuestión.

Ella acredita su respuesta a la crianza que tuvo en la década de 1970 en el duro barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. “Creo que finalmente el Bronx en mí respondió como: ‘No, no lo voy a aceptar”, explicó López.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra decenas de hombres poderosos en Hollywood provocaron el movimiento de redes sociales #MeToo, con el que cientos de mujeres en los últimos seis meses han sacado a la luz historias de agresión y acoso.

López, quien comenzó su carrera como bailarina y cantante, pasó a ser actriz y productora de cine y televisión. Tras un período como jueza en el programa American Idol tuvo un papel principal en el drama policial de televisión Shades of Blue.

La artista, de ascendencia puertorriqueña, también ha producido World of Dance y la comedia romántica de próximo estreno Second Act.

Harper’s Bazaar entrevistó a López para su edición de abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código