Un momento para la moda

La Fashion Week Panamá se inauguró el jueves pasado con propuestas elaboradas de diseñadores nacionales e internacionales. El evento concluye esta noche.

Tras bastidores, las luces de las cámaras tienen el poder de hacer florecer las sonrisas en los rostros de las modelos que se preparan para salir a la pasarela de la Fashion Week Panamá 2013.

Video, música, luz. Todo está coordinado desde un centro de control oculto en la penumbra. Pero a la luz y al ritmo de mambo sale la primera pieza de la firma colombiana Leal Deccarett, para inaugurar la cita internacional de la moda. Así era el ambiente el jueves pasado en las Islas de Atlapa.

“Nuestra colección es una mujer que se siente absolutamente orgullosa de ser latinoamericana, que se encontró dentro de sus raíces, buscó su esencia y las volvió moda”, dijo Francisco Leal.

La tarde avanzó con la esencia panameña que se vio reflejada con la colección de bolsos de Gladys Schneebeger, hecha con molas.

Mientras que el desfile de Judy Attie, quien incorpora a la firma a su hija Yvonne (estudiante de diseño de moda en el Mass Art de Boston, EU), transportó a los espectadores a Medio Oriente, con una colección inspirada en Las mil y una noches.

“Es ropa muy fantasiosa, que te hará sentir muy especial, una persona diferente y no la misma de todos los días”, asegura Judy.

El primer bloque continuó con los delicados diseños de Annabell Quintero y los accesorios de Fabiola Bracho, y concluyó con la colección de Elías Sarmiento, quien dijo sentirse “de muy buen humor” por contar con las artesanas locales que elaboraron a mano cada uno de los 21 cambios que compusieron su colección.

La semana de la moda panameña contó con alta concurrencia el primer día, llegando a superar las 500 personas en el último bloque de desfiles, en el que brillaron las colecciones de Renata Lozano, Norma y Gaby Valenzuela, Melina Typaldos, Michelle Nassar, Alessandra Grau y Juan David Vélez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código