La mudanza del cine

El cine se muda. Así titulaban los medios internacionales a principios de año cuando se empezaban a anunciar proyectos que reunirían la oferta cinematográfica del momento para que llegara directamente al televisor luego de su paso por las salas de cine sin tener que ir a la tienda de alquiler de DVD/Blu-ray.

Ultraviolet es el nombre de uno de los recientes productos que plantea el olvido del soporte físico del séptimo arte visto en casa, proceso por el que está atravesando hace años la industria musical con las descargas digitales de internet y más recientemente el ámbito literario con los e-books y los lectores electrónicos.

Ultraviolet debutó hace unas semanas con el estreno de Horrible bosses. Respaldada por los grandes estudios de Hollywood (Fox, Warner, Sony, Paramount y Universal), la meta de esta plataforma es difundir el consumo de cine desde la red para ser reproducido en casi cualquier aparato con conexión a internet.

La propuesta incluye, para los coleccionistas, almacenar los filmes en “la nube” o videoteca de Ultraviolet para verla cuantas veces se quiera por el resto de la vida. Sería el adiós del DVD.

Gigantes tecnológicos como Apple, del entretenimiento como Disney y de las ventas online también planean o perfeccionan alternativas similares.

De hecho, el portal YouTube tiene funcionando una biblioteca de películas bajo el nombre YouTube Movie.

En Panamá existen varias opciones al respecto, como Video On Demand de Cable Onda o Apple TV, que requiere de una cuenta de iTunes y hace unos meses llegó a la región latina el catálogo de Netflix, un servicio de cine en casa reconocido como uno de los más populares en este renglón.

Todos ofrecen la ventaja de ver lo mejor (y lo peor) del mundo del celuloide a la distancia de un par de clic en la computadora o con el control remoto de la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código