Designación

Una mujer dirigirá los museos del Vaticano

El papa Francisco nombra a una mujer para dirigir los museos del Vaticano: Bárbara Jatta. Estos centros culturales reciben cada año 4 millones de visitantes.

Temas:

Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo con siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina. Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo con siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina.
Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo con siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina. AFP/Andreas Solaro

El papa Francisco confió la Dirección de los Museos del Vaticano a su actual vicedirectora Bárbara Jatta, que se convertirá el 1 de enero de 2017 en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo, anunció el martes la Santa Sede.

Esta italiana de 54 años, es licenciada en Letras, archivista y historiadora del arte especialista en las artes gráficas.

Ingresó en 1996 en la Biblioteca apostólica vaticana, que contiene 1.6 millones de obras, y fue nombrada en junio vicedirectora de los Museos del Vaticano.

Sucede al historiador de arte y exministro de Cultura italiano Antonio Paolucci, de 77 años, que dirigía los Museos del Vaticano desde 2007.

Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo con siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina.

Estos museos reciben cada año 4 millones de visitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código