empoderamiento

Las mujeres están en una revolución

La Mala Rodríguez opina que ‘una persona no puede pedir permiso para hacer una revolución’.

Temas:

“Quería como lanzar la frase: ‘no estamos solas’, indica la rapera española de 39 años. “Quería como lanzar la frase: ‘no estamos solas’, indica la rapera española de 39 años.
“Quería como lanzar la frase: ‘no estamos solas’, indica la rapera española de 39 años.

Mala Rodríguez aplaude movimientos contra la violencia sexual y de género como #MeToo y Time’s Up, iniciados el año pasado por figuras de Hollywood y que han llevado a la caída de personalidades prominentes alrededor del mundo.

También destaca la lucha de muchas mujeres gitanas que históricamente han padecido de abuso y discriminación, sin consecuencias para sus agresores.

Rodríguez lanzó Gitanas, un tema que denuncia la falta de protección judicial y social del colectivo gitano en este sentido. “Estamos viviendo la gran revolución del siglo XXI y el que no lo quiera ver, ¡madre mía!, va a llorar cuando pasen los años”, dijo en Nueva York. “ Gitanas está inspirada en la lucha de todas estas mujeres, y también yo hago un homenaje a las gitanas porque ellas no han esperado esta revolución para ser fuertes y ser independientes, aunque esto nunca nadie se los haya aplaudido”.

“La revolución al final siempre la manejan las clases altas”, agregó. “Somos los privilegiados los que tenemos que dar el golpe fuerte pa’ que empiecen a avanzar las cosas”.

Inspiración

Contó que la inspiración inicial para esta canción fue una carta que recibió de una madre chilena que le contaba del asesinato de su hija a manos de su pareja.

“Esta fue una primera semilla para esta canción, hace más de un año”, dijo mencionando también conversaciones con amigas sobre lecturas de libros de escritoras feministas. “Los acontecimientos de este último año han sido ya determinantes porque nunca había pasado que salieran a la calle las mujeres a gritar por sus derechos como antes”.

El tema combina el hip hop flamenco con sonidos trap. “Estaba buscando el sonido para la letra. Busqué un sonido electrónico y de baile, pero no lo terminaba de sentir, no entendía qué estaba bien. Busqué sonidos más sensuales, con una onda mucho más tropical”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código