Un mundial de Scrabble

El diccionario se ha vuelto un instrumento indispensable en la capital argentina por motivo del decimoséptimo Mundial de Scrabble en español, que hasta el próximo sábado cuenta con 120 participantes de 18 países que buscan coronarse como la persona con más vocabulario del mundo de habla hispana.

“Ox”, voz usada para espantar a las gallinas, y “za”, que se utiliza para animar a la caza, son las primeras palabras que “cualquier principiante aprende porque son muy valiosas para el juego”, aseguró Horacio Moavro, presidente de la Asociación Argentina de Scrabble.

Para poder jugar profesionalmente este juego, “hay que saber las 87 palabras de dos letras y las 450 palabras de tres”, detalló Moavro, quien comentó que “las primeras palabras que hay que aprender son agendar y bretel, porque no existen y no están en el diccionario”.

El primer mundial de Scrabble en español se realizó en 1996 y, desde entonces, todos los años más de un centenar de personas se reúne para formar palabras con las 100 fichas, distribuidas en función de la aparición real de cada letra en el idioma español. “Todos los jugadores de Scrabble tenemos jugadas y combinaciones preparadas”, confesó Luis Picciochi, ganador de dos de los seis campeonatos mundiales con los que cuenta en su haber Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código